Suma de fracciones impropias y propias con igual denominador.
Sean todos/as bienvenidos a un nueva lección, aprendamos operaciones básicas. En esta clase abordaremos suma de fracciones propias e impropias con igual denominador, para ellos daremos introducción en que se basa dicho tema y el proceso a seguir en la realización de cada ejercicio.
Para realizar suma de fracciones impropias y propias basta con conocer las propiedades básicas de la suma de fracciones. Es decir, es suficiente con saber realizar suma de fracciones con igual y distinto denominador, ya que en esencia, no cambia el tipo de operación sin importar si se trata de fracciones propias o impropias.
Suma de fracciones impropias y propias con igual denominador
Este tipo de suma de fracciones es el más sencillo de realizar. Sin importar si se trata de fracciones propias o impropias, cuando el denominador de cada una de las fracciones que se encuentra en la operación es igual, el procedimiento que se aplica es el siguiente:- Se deben sumar los numeradores de cada una de las fracciones.
- Es necesario conservar el mismo denominador común.
- Se escribe el producto de la suma colocando en el numerador el resultado de la suma de todos los denominadores. En el denominador se escribe el mismo denominador común.
Ejemplo:
En este ejemplo hemos aplicado el procedimiento que recién explicamos. Adicionalmente, podemos observar que la primera fracción de la operación (7/4) es una fracción impropia, mientras que la segunda fracción (3/4) es una fracción propia.
Comentarios
Publicar un comentario