La suma y sus propiedades

La suma es una de las operaciones básicas de la aritmética y consiste en reunir dos o más números en uno solo que agrupe sus magnitudes.

Propiedad conmutativa

La propiedad conmutativa nos indica que el orden de los sumandos (los números que se suman) no altera el resultado. En términos formales, lo podemos resumir de la siguiente manera: a+b = b+a.

Propiedad asociativa

La propiedad asociativa consiste en que el resultado de una suma no cambia si algunos de los sumandos son reemplazados por la suma de estos. Es decir, se cumple que:
 (a+b)+c = a+(b+c)

Elemento neutro

La propiedad del elemento neutro de la suma dice que para cualquier número al que se le suma cero, el resultado de la suma es el mismo número.

Propiedad distributiva.

La propiedad distributiva (que en realidad es una propiedad de la multiplicación cuando se aplica a una suma o resta) nos señala que, si multiplicamos el resultado de una suma por un número x, obtenemos el mismo resultado que si multiplicáramos cada uno de los sumandos por x y luego sumáramos. Es decir, se cumple que: x * (a+b)=(ax)+(bx)




Comentarios

  1. me facilito a comprender de mejor manera las propiedades de la suma y junto a los ejemplos entender en lo que consiste cada una de las propiedades, gracias por haber compartido este tema

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares